POTASIO

4 FUENTES SORPRENDENTES DE POTASIO QUE SON MUCHO MEJORES QUE LOS PLATANOS

Hay muchas razones por las que debes asegurarte de consumir una cantidad adecuada de alimentos ricos en potasio diariamente.

El potasio es un nutriente esencial utilizado para mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo. También es el tercer mineral más abundante en el cuerpo y un mineral requerido para la función de varios órganos, incluidos el corazón, los riñones, el cerebro y los tejidos musculares. El potasio también juega un papel importante en mantener el cuerpo hidratado y trabaja con el sodio para apoyar la función celular con la bomba de sodio-potasio de su cuerpo.

Los síntomas de bajo nivel de potasio, también conocido como hipocalemia, son muy indeseables y pueden incluir dolores de cabeza severos, deshidratación, palpitaciones del corazón e hinchazón de glándulas y tejidos. El potasio de fuentes de alimentos naturales, como la lista de alimentos ricos en potasio a continuación, se considera muy seguro y muy saludable. La ingesta dietética actual recomendada para hombres y mujeres adultos es de 4.700 miligramos de potasio por día.

Si eso suena como mucho, es porque lo es, y muchas personas tienen problemas para obtener tanto potasio como deberían diariamente. Usando los alimentos ricos en potasio que cubriremos aquí, puede aprender qué tipos de alimentos necesita comer regularmente para satisfacer sus necesidades y evitar una deficiencia. Como un mineral alcalino y un electrolito, realmente no quieres perder la marca cuando se trata de tu ingesta de potasio.

LOS 4 MEJORES ALIMENTOS DE SUPER POTASIO SANE

¿Qué alimentos son ricos en potasio? Hay muchos alimentos que contienen algo de potasio … pero solo hay unos pocos alimentos clave de super-potasio que ayudarán a optimizar tu SANIDAD, salud y energía, al tiempo que reducen tu peso de punto de ajuste. Ten mucho cuidado con otras listas de alimentos con «alto contenido de potasio» que encontraras en línea, ya que muchas contienen alimentos inSANE que contienen potasio. Al igual que poner una píldora de vitaminas en una Pepsi no hace que la Pepsi sea buena para ti, si un alimento inSANE contiene algo de potasio, sigue siendo inSANE y no te llevará a tus objetivos.

Selecciones de Súper Potasio SANE:

  1. Aguacate
  2. Calabaza de bellota
  3. Espinacas
  4. Salmón

1) AGUACATE: 1 entero: 1,067 miligramos (30 por ciento DV)

El aguacate es definitivamente uno de mis alimentos favoritos ricos en potasio. Un estudio de 2013 publicado en el Nutrition Journal reveló datos epidemiológicos de 2001 a 2008 que describen los efectos y beneficios del consumo de aguacate en los factores de riesgo de enfermedades metabólicas. En general, los investigadores descubrieron que las personas que comían aguacates tendían a tener dietas más saludables en general, así como a una mayor ingesta de nutrientes y una menor probabilidad de desarrollar síndrome metabólico.

 

2) CALABAZA DE BELLOTA: 1 taza: 896 miligramos (26 por ciento DV)

La calabaza de bellota es una fuente vegetal de potasio que realmente debería ser más popular de lo que es porque también contiene altos niveles de antioxidantes. Lo más impresionante son los carotenoides contenidos en una sola porción de bellota. Este tipo de antioxidante es conocido por ayudar a prevenir y combatir varios tipos de cáncer, incluidos los de piel, mama, pulmón y próstata.

 

3) ESPINACAS: 1 taza cocida: 839 miligramos (24 por ciento DV)

Hay una razón por la cual la espinaca era el personaje de dibujos animados que elegía Popeye. La espinaca no solo es un alimento rico en potasio, sino que la investigación científica ha demostrado que la espinaca contiene glucoglicerolípidos cloroplásticos vegetales, que se cree que actúan como agentes para combatir el cáncer.

 

4) SALMÓN: ½ filete: 772 miligramos (22 por ciento DV)

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Además del potasio, así como otras vitaminas, minerales y proteínas, el salmón está cargado de ácidos grasos omega-3 que promueven la salud. Los beneficios de estos ácidos grasos esenciales incluyen la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, al tiempo que ayudan a reducir los síntomas de depresión,presión arterial alta, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dolor en las articulaciones y enfermedades crónicas de la piel como el eccema.

 

Beneficios de los Alimentos Súper Potasio SANE

  1. Mejora la salud del corazón

Una cosa que definitivamente hace un corazón sano es latir como debería. Estoy hablando de tu ritmo cardíaco, y el potasio juega un papel directo para asegurar que el ritmo sea saludable y como debería ser. Si tiene problemas con su ritmo cardíaco, una deficiencia de potasio podría jugar un papel importante.

  1. Disminuir los calambres

Uno de los principales beneficios de consumir alimentos ricos en potasio es la disminución de los calambres musculares y la mejora de la fuerza muscular. La debilidad muscular, los dolores musculares y los calambres musculares son efectos secundarios comunes de los bajos niveles de potasio. Esto puede suceder si un atleta se deshidrata y no consume suficientes alimentos ricos en potasio antes y después del ejercicio. El potasio también es útil para los calambres relacionados con el síndrome premenstrual (PMS).

  1. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Varios estudios observacionales han encontrado que aquellos con niveles altos de potasio experimentan un menor riesgo de accidente cerebrovascular. El riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en particular es menor en los consumidores con alto contenido de potasio. Se cree que la relación positiva entre una mayor ingesta de potasio y un menor riesgo de accidente cerebrovascular proviene de fuentes dietéticas en lugar de suplementos, que no parecen proporcionar el mismo efecto positivo.

  1. Alivie la presión arterial alta (hipertensión)

Según una publicación actualizada recientemente de la Harvard Medical School, «la dieta estadounidense promedio proporciona demasiado sodio y muy poco potasio«, lo cual es altamente contraproducente cuando se trata de desalentar la presión arterial alta. Los estudios muestran que una dieta alta en potasio, especialmente potasio de frutas y verduras, reduce la presión arterial. Esto es especialmente cierto si el aumento en los alimentos con potasio no va acompañado de un aumento en los alimentos con alto contenido de sodio. Un grupo que no debería apuntar demasiado alto con la ingesta de potasio son las personas con problemas renales.

  1. Apariencia de celulitis inferior

Uno de los principales factores causantes de la acumulación de celulitis es la retención de líquidos. La mayoría de las personas consumen demasiado sodio y no cerca de suficiente potasio. El sodio aporta nutrientes a las células, donde el potasio ayuda a eliminar el exceso de desechos de las células. Por esta razón, si reduce la ingesta de sodio y comienza a consumir alimentos ricos en potasio, puede reducir la apariencia de la celulitis.

  1. Protección contra la osteoporosis

La investigación ha encontrado una relación directa entre el aumento de la densidad ósea y el aumento de la ingesta de potasio en la dieta. El citrato y el bicarbonato son dos sales de potasio que se encuentran naturalmente en las frutas y verduras ricas en potasio, y un estudio reciente revela que estas sales de potasio en realidad pueden mejorar la salud de sus huesos y prevenir la osteoporosis.

Este estudio de 2015 de la Universidad de Surrey publicado en la revista Osteoporosis International encontró que un alto consumo de sales de potasio disminuye significativamente la excreción urinaria de ácido y calcio. ¿Por qué es esto significativo? Debido a que las sales de potasio en realidad ayudan a los huesos a no reabsorber el ácido y también a mantener el contenido mineral vital. Entonces, al consumir frutas y verduras ricas en potasio, en realidad puede ayudar a preservar sus huesos y prevenir problemas graves de salud relacionados con los huesos, como la osteoporosis.

  1. Procesamiento adecuado de alimentos y crecimiento

Su cuerpo realmente necesita potasio para procesar y utilizar los carbohidratos que consume. Cuando eres niño o adulto, también necesitas potasio para desarrollar proteínas y músculos. Si eres más joven y tu cuerpo aún está creciendo, entonces el potasio ayuda a asegurar que tu crecimiento continúe a un ritmo normal y saludable.

PELIGROS DE BAJO POTASIO

Su cuerpo realiza continuamente un acto de equilibrio entre dos electrolitos: potasio y sodio. Cuando los niveles de sodio aumentan, los niveles de potasio disminuyen, y cuando los niveles de sodio disminuyen, los niveles de potasio aumentan. Es importante no exagerar con el sodio en la dieta, mientras que también es crucial mantener alta la ingesta de potasio.

Una deficiencia en potasio puede conducir a:

  – Fatiga

  – Estreñimiento

  – Irritabilidad

  – Calambres musculares

  – Aumento de peso

  – Problemas de presión arterial

  – Palpitaciones del corazón

  – Acumulación de celulitis

  – Náuseas

  – Artritis

  – Calambres abdominales, hinchazón

  – Comportamiento psicológico anormal, incluyendo depresión, confusión o alucinaciones.

 

Este artículo fue sacado de:  http://sane.pages.ontraport.net/potassium

Nunca utilices este artículo (o cualquier otro contenido que encuentres en Internet) como una base para tomar medicinas por tu cuenta. Vamos a repetir siempre y a  recordarte que tu tratamiento siempre debe ser prescrito y controlado por un médico.

 

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